La tecnología FLUXDRIVE utiliza partes de la teoría de inducción en motores combinadas con las recientes mejoras en imanes permanentes para crear un diseño innovador para acoplamientos flexibles. Los sistemas en línea tipo ASD (adjustable speed drives) como FLUXDRIVE y BELT-PULLEY, son soluciones 100% mecánicas para eliminar problemas de alineamiento y vibración que a la vez brindan el máximo control del proceso y ahorro de energía con un arranque suave .






En todos los productos FluxDrive, el par de acoplamiento se transfiere a través de un espacio vacío por medio de inducción magnética. Se pueden usar en cualquier motor (incluidos los motores antiguos con clasificación de servicio sin inversor) y proporcionan alineación y beneficios de mantenimiento respecto a los acoplamientos mecánicos simples.






Diseñado como un reemplazo directo para la red, engranajes, elastómeros y otros acoplamientos flexibles, el FSC transfiere el par a través de un espacio de aire por medio de inducción magnética, aislando completamente un motor de la carga accionada.



Diseño superior



• Reduce la vibración y el ruido excesivo.

• Elimina casi por completo las fuerzas de torsión en la flecha proporcionando al mismo tiempo el par suficiente para romper las cargas inerciales de los equipos dinámicos.

• Los productos FluxDrive puede llegar a transmitir entre un 140-150% del par operativo nominal.

• Inmune a descargas eléctricas, variaciones de voltaje o frecuencia y rayos.

• Gran resistencia y durabilidad en ambientes calientes, húmedos o corrosivos.


Simplifique Instalaciones



• Instalación de bajo costo debido a su tolerancia a los desalineamientos.

• Mayor tolerancia a los desalineamientos de los ejes de rotación.

• Proporcionan arranques amortiguados cuidando la integridad de los equipos.

• Acoplamiento 100% mecánicos sin necesidad de instalación eléctrica.

Ahorre en Costos



• Eliminación del pico de potencia eléctrica demandada durante el arranque.

• Ahorros en energía durante operaciones de baja velocidad.

• Al proteger los equipos de las vibraciones trae beneficios con bajos costos de mantenimiento, reducción de paros no programados por fallas y desgaste de piezas rotatorias.

• Reduce el consumo eléctrico al reducir las pérdidas por rozamiento o vibración, logrando ahorros significativos durante la operación.

MODELOS



FLUX DRIVE INLINE ASD


El sistema acoplamiento lineal consta de dos mitades giratorias independientes separadas por un espacio de aire de 0.070”. Cuando la rotación es baja, la atracción magnética entre el rotor y las partes del cilindro de accionamiento es también relativamente baja.

Cuando el movimiento relativo aumenta una corriente direccional se desarrolla dentro del rotor de inducción. Esta corriente crea un acoplamiento magnético.

El efecto se acumula rápidamente a través del espacio de aire; el tiempo entre el arranque del motor y la velocidad a carga completa es un período de inicio suave, generalmente de 5 a 10 segundos.

DiscFlo

FLUX DRIVE SMARTCOUPLING


Diseñado como un reemplazo de los coples rígidos para motores existentes, el FSC-BP proporciona un arranque 100% mecánico amortiguado para bombas, equipos dinámicos y otras aplicaciones con cargas impulsadas ejes.

El FSC-BP usa imanes permanentes para transferir el par a través de un espacio de aire mediante inducción magnética.

Las fuerzas torsionales excesivas se eliminan casi al inicio y durante cambios abruptos de carga, lo que reduce los fallos inesperados y por lo tanto la inactividad por mantenimiento en la cadena de producción. La corriente de rotor bloqueado en el arranque también es limitada, lo que reduce los costosos cargos por demanda de servicios eléctricos (kW) .



FLUX DRIVE BELT-PULLEY ASD


Sus principales aplicaciones son ventiladores centrífugos, sopladores, bombas y otras cargas impulsadas por correas de operación de velocidad fija o ajustable.

El control de velocidad es una de las actualizaciones de eficiencia energética más rentables disponibles en la actualidad.

Muchos de estos sistemas se diseñaron sobredimensionados y producen mucho más flujo de aire o agua de lo que exige el proceso. Mientras las paletas de entrada,los amortiguadores y las válvulas automatizados pueden ayudar a reducir el flujo a los niveles requeridos, todas esas tecnologías terminan siendo un desperdicio de energía con costos asociados.